martes, 3 de febrero de 2009

Taller de herrería artesanal de Walter Walsh e hijos. Temperley. Buenos Aires.

El taller de herrería artesanal de la Walter Walsh e hijos, es una invitación para los sentidos a un viaje en el tiempo, en la historia; un taller absolutamente atemporal, herramientas casi primitivas, sonidos duros y contundentes, el olor del metal y del carbón mineral ardiendo, miradas siempre concentradas, precisas, en un ambiente casi monocromático donde al final fluye con gracia el rojo intenso de la fragua.

La forja es la forma más antigua de trabajar el hierro. Hasta las partes más reducidas de la masa del material se hacen entre el martillo y el yunque, en caliente o en frío, martillando sin que se pierda su continuidad. De esta manera y en todos los tiempos, hasta hoy, estos verdaderos artesanos de la forja han trabajado el hierro. El taller de Walter Walsh e  hijos se encuentra en calle Defensa 79-Temperley-Buenos Aires.

HACER CLIK EN LAS FOTOGRAFÍAS PARA AMPLIAR




















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog. Muy buenas fotos en todas las areas. Fuerte abrazo y a por mas IMÁGENES... Cva Travaglia.

Anónimo dijo...

me gusta especialmente el uso de la sombra, veo la sombra en la luz y es asi como una atmosfera antigua aparece, donde el rojo es cobre y el fondo musical de Construction Time Again se acomoda perfectamente, es solo una interpretación, un abrazo Walter...