domingo, 15 de abril de 2012

Metamorfosis 2. Fuerza Natural



Según el diccionario de la Real Academia Española, Metamorfosis: 1.Transformación de algo en otra cosa. 3. Zool. Cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida.

Nuevamente una metamorfosis, esta vez no desde lo sensorial ni desde lo perceptivo del espacio ni del sitio ni del entorno inmediato; esta vez la metamorfosis producida por la "Fuerza Natural". El medio en el que vivimos, nuestra gran casa, nuestro planeta, la naturaleza misma cuando se la viola, se la ultraja se la subestima, nos devuelve tarde o temprano esto, ¿qué es esto?, ni más ni menos que lo que estamos viviendo en nuestro planeta, en nuestra casa; la furia de la naturaleza cuando pierde pertenencia y pierde su sentido mismo de proveedora de vida a manos de la constante violación de las reglas naturales por injerencia del hombre.
La gran inundación producto de la gran creciente de fines de 2009 y principios de 2010 en nuestro Río Paraná nos devolvió esto, una isla absolutamente inundada, devastada; una inundación que arrasó con todo lo que el hombre posó ahí, en donde nunca debió estar, pero que a su vez nos permite encontrar toda esta belleza; en su terrible tempestad nos ofrece estas imágenes de exuberante belleza desde 12.000 pies de altura, pero que a su vez nos advierten de lo que nos podría ocurrir. Pero como siempre, la naturaleza nos aporta belleza, belleza inocente y simple, tan simple que está en la sensibilidad de nuestras miradas poder encontrar e interpretar y por sobre todas las cosas preservar y respetar.


HACER CLICK SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS PARA AMPLIAR













































































No hay comentarios: